TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES
Titulo: Tú y otros desastres naturales
Autora: María Martínez
Número de páginas: 456
---------------------------------------------
La pluma de María Martínez me tiene completamente enamorada, es el segundo libro que leo de la autora y me reafirmo cada vez más en que su forma de narrar historias me encanta.
Esta lectura ha llegado por sorpresa, no esperaba demasiado de ella, no sé por qué me esperaba un romance y ya. Pero ha sido mucho más, lo que he encontrado en esta novela es una historia muy bonita sobre las decisiones importantes y sobre la superación, lo importante que es buscar la felicidad de uno mismo y no la de los demás.
Harper me ha parecido una protagonista muy real, llena de inseguridades y muy indecisa, algo que creo que es totalmente normal y sobre todo a esa edad, en la que tienes que empezar a tomar decisiones que marcará tu vida y que a veces cuesta mucho.
“La gente suele decir que el tiempo lo cura todo. No es cierto. El tiempo funciona como la marea. En ocasiones es baja, suave y calmada. Otras sube de golpe, con fuerza, e inunda lo que encuentra a su paso."
El tiempo que pasa Harper en la isla es sin duda lo que me ha hecho amar esta historia, las personas que conoce allí y cómo la van ayudando sin querer a tomar sin decisiones me ha encantado. Para mí un buen found family es mi debilidad, y todos me han parecido muy especiales.
“Tenemos tantos hogares como personas amamos."
Necesito hablaros también de Trey, y es que este chico a mí me ha enamorado de la misma forma que a Harper, es que me encanta su personalidad, es también una persona muy real, con preocupaciones y con la ideas bastante claras, si bien es cierto que lo que pasó en el pasado entre ellos es bastante feo, creo que se puede llegar a comprender…
“Los libros poseen un poder extraño, aunque no todo el mundo sabe apreciarlo. Durante un tiempo vivimos en ellos y más tarde ellos viven en nosotros. Una simbiosis perfecta entre obra y lector que nos beneficia mutuamente en nuestro desarrollo vital."
Os recomiendo mucho esta novela, si todavía no la habéis leído esta es vuestra señal. Está narrada en primera persona por Harper y es bastante ligerita de leer.





0 Comentarios