La química del amor


 

LA QUÍMICA DEL AMOR



Titulo: La química del amor


Autora: Ali Hazelwood


Número de páginas: 480




Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. 

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. 

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

---------------------------------------------







Es que las novelas de esta mujer siempre son un sí para mí, aviso desde ya, todo lo que saque Ali Hazelwood yo lo voy a leer, se ha convertido en una de mis escritoras top.


La premisa de esta novela es que no me podía gustar más, una neurocientífica empieza a trabajar junto a un ingeniero en un proyecto de la NASA, el problema es que estos dos ya se conocían de antes y digamos que no les fue muy bien en el pasado.


La personalidad de Bee es que no me puede gustar más, ella es genial, súper divertida, además me sentía súper identificada con sus gustos (Pearl Jam, Star Wars, gatos…), el tema de twitter con la cuenta QuéharíaMarie me ha parecido una genialidad.


“Todos contamos con un momento crucial alrededor del cual gira el calendario de nuestra vida. Llega un día en que conoces a alguien que se vuelve tan importante para ti, tan revolucionario, que podrías dividir en dos tu existencia”


Nuestro protagonista masculino Levi, me ha enamorado desde su primera aparición. Me encanta la forma en la que trata a Bee, cómo la apoya y la defiende ante todo. Además que le encanten los gatos es el dato que me faltaba para terminar de caer.


“Quiero decirle que desprende luz, que me deslumbra de tal manera que a veces soy incapaz de concentrarme.”


La dinámica entre estos dos, sobre todo en la primera mitad de la novela me tenía living, ese Enemies to Lovers… es que no podía dejar de leer, enganchadisima es poco.


“-Conmigo puedes ser tú mismo. Puedes decir y hacer lo que quieras. Nunca te trataré mal como te han tratado ellos. [...] -Tú podrías hacerme pedazos, Bee.”


Además la autora, al igual que en su anterior novela, nos vuelve a hablar de los problemas de la mujer en la ciencia, que no son pocos, cómo tienen que luchar con el machismo de estas instituciones y todo el camino que todavía nos queda por recorrer como sociedad.


La recomiendo muchísimo ya que es una comedia romántica con una trama bastante sencilla pero muy divertida que os encantará, narrada en primera persona desde el punto de vista de Bee. Os va a enganchar muchísimo.







Publicar un comentario

0 Comentarios