UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA
Titulo: Una maldición oscura y solitaria
Autora: Brigid Kemmerer
Número de páginas: 480
Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
---------------------------------------------
Una maldición oscura y solitaria o el libro que pudo haber sido un cinco estrellas y no lo fue. Cuando leí la sinopsis de este libro me flipó, es fantasía con romance, retelling de la bella y la bestia, con una protagonista con una discapacidad, con representación lgtb y además escrito en primera persona con POV de los dos protagonistas. ¿Puede ser más perfecto? Spoiler: No lo fue.
Una de las cosas que al principio me flipó fue nuestra protagonista femenina, Harper, una chica que aunque parece que lo tiene todo en contra, es fuerte y valiente, no deja que su discapacidad la haga sentirse inferior. Ella fue lo que más me llamó la atención del libro, ya que no es común ver a un protagonista con parálisis cerebral. Además es una chica con las ideas súper claras e imposible de manipular. El pero para mí viene cuando pasamos de la mitad del libro y ella sigue sin mostrar evolución alguna, todo el tiempo era demasiado correcta, me ha faltado más pasión y más sentimientos por su parte, no se ha dejado llevar, es demasiado cuadriculada. No va con el tipo de heroína que esperaba al principio.
Y luego tenemos a Rhen, con él me ha faltado un poco de todo, se me ha quedado bastante corto en personalidad, la verdad. Nos lo quieren pintar como guapísimo, misterioso y solitario aunque amable y caballeroso… ¿y me estás diciendo que después de cientos de chicas ninguna se ha enamorado de él? Algo no me cuadra…
A parte de tener cero química entre ellos, no he visto desarrollo ni evolución de los protagonistas, y mucho menos una historia de amor, porque esta chica es cuadriculada hasta para enamorarse.
La historia comienza cuando Harper es secuestrada y llevada a un mundo de fantasía donde conoce a Rhen, el misterioso anfitrión del castillo que a partir de ahora será su hogar. Aunque al principio este libro apuntaba maneras, y me estaba encantando, fue perdiendo ritmo hacia la mitad. El romance entre los protagonistas estaba muy atascado, además empezaba a ir hacía el triángulo amoroso, que además parecía por momentos que se decantaba por el tercero en discordia, increíble. Pero es que encima ese final tan soso me dejó súper fría, nada emocionante, terminó sin más. No me gusta hacer reseñas negativas, y como comenté al principio parecía que iba en el buen camino, pero tristemente no fue para mí, por lo que no voy a continuar con la saga y le pongo 3 de 5 siendo muy generosa. Sorry por los que os haya encantado, no es mi caso.





0 Comentarios