LA TEORÍA DEL AMOR
Titulo: La teoría del amor
Autora: Ali Hazelwood
Número de páginas: 520
---------------------------------------------
¡Madre mía! No sé ni por dónde empezar… El mejor libro de Ali Hazelwood, incluso por encima de La hipótesis del amor, sabía que me iba a gustar pero no hasta qué punto. Le he puesto cinco estrellas pero porque no le puedo dar más. Es sin duda una de las mejores romcoms que he leído hasta la fecha, un género que me encanta, con el que disfruto, desconecto, me río y lo paso muy bien.
Antes de empezar a hablaros de esta noverla, quería hablar de la autora. He ido leyendo todo lo que ha sacado hasta la fecha y tengo que decir que noto una evolución brutal en ella, aunque empezó poniendo el listón muy alto con su primera novela LHDA, se va superando, veo unos protagonistas con mucha más personalidad, mejores tramas e historias más serias, sin perder el humor propio de una comedia romántica, pero con un fondo más complejo. Me encanta su estilo y seguiré leyendo todo lo que saque esta mujer.
Ahora sí, hablemos de nuestros protagonistas, y qué protagonistas! Los dos me han flipado, pero quiero empezar por Elsie. Hacía tiempo no me pasaba esto con una protagonista y es el llegar a sentirme por momentos muy identificada con ella. Elsie tiene una necesidad insana de caer bien a la gente, de gustarles, de sentirse querida, por lo que se adapta a esas personas en todo, cambiando su personalidad, intentando no defraudarlas y anteponiendo los gustos o necesidades de otras personas antes que los de ella. Es una situación que cuesta mucho revertir, y más cuando llevas tanto tiempo haciéndolo, pero su evolución ha sido genial, como va consiguiendo poquito a poco salir de ese bucle gracias a Jack, que la ayuda a convencerse de que ella, tal y como es, es perfecta aunque ella no lo crea al principio.
“Tu cerebro decidió que no merecías el tiempo y el esfuerzo de la gente, y que, si les pedías algo, no solo te iban a decir que no, sino que te iban a abandonar. [...] El amor no funciona así , Elsie. Pero no te preocupes por ahora. Yo te lo iré mostrando.”
Jack es de lejos el novio literario más perfecto que he leído en mucho tiempo, ahora mismo no me viene a la cabeza uno mejor. Es inteligente, carismático, con una personalidad muy marcada, y es el único que consigue hacer salir a la verdadera Elsie, el único que la ve. Son geniales sus momentos juntos, se nota la química en sus diálogos, cada vez que están en la misma habitación, como la mira, como está pendiente de ella, de sus necesidades… Brutal la relación entre estos dos.
“¿Has considerado la posibilidad de que tal vez ya eres como yo quiero que seas? ¿ De que tal vez no hay ninguna señal porque no hay nada que cambiar?”
Nuestros protagonistas se conocen porque Elsie está fingiendo una relación con el hermano de Jack, y en los varios encuentros que tienen en el ámbito familiar parece que no se caen muy bien, por lo menos por parte de ella. Cuando se vuelven a encontrar es en una entrevista de trabajo en la que está participando Elsie para un puesto en el MIT, donde trabaja Jack, él alucina, ya que pensaba que Elsie era bibliotecaria, eso es lo que ella había contado a la familia. Jack da por hecho que está engañando a su hermano, y promete que no conseguirá el puesto por el que está tan desesperada. Ahí empezará la relación de odio entre estos dos pero que muy pronto cambiará hacia algo más.
“Si me dejaras, te haría la dueña de mi mundo entero.”
Si os gustó La hipótesis del amor, no os podéis perder La teoría del amor. Os la recomiendo muchísimo, una comedia romántica buenísima para este verano con el cliché Enemies to Lovers y escrito en primera persona desde el punto de vista de Elsie, con unos secundarios buenísimos, mención especial para Cece, amigas como ella son necesarias en la vida. Mi nota es, sin duda, un cinco sobre cinco.





0 Comentarios